Cócteles elaborados con Brandy

Brandy

Procedencia del brandy.

El origen del brandy no se tiene muy claro. Como suele ser habitual en la historia de los licores. Pero la teoría mas probable es que sus orígenes están en Francia en la región de Cognac durante el XV. La palabra brandy significa vino quemado, elaborados a partir de la destilación del vino con elevada acidez y moderado grado alcohólico.

Inicialmente el vino era destilado como un método de conservación para facilitar su transporte por los comerciantes.  La intención era agregar de nuevo el agua separada del brandy en la destilación, poco antes de su consumo. Luego se descubrió que si se almacenaba en barriles de madera, el producto resultante se mejoraba considerablemente comparado con el vino original.

Posteriormente fue exportado a distintos países con el nombre Ingles de Brandy.

Actualmente se elabora con nombre de Brandy en muchos países de todo el mundo, excepto en la región francesa de Cognac, donde su denominación de origen responde al mismo nombre.

Elaboración

Es una bebida que procede de la destilacion de un aguardiente elaborado con mosto de uvas fermentado.Su graduacion alcoholica puede ser de 35º a 45º grados.

Tipos.

En España.

  • Solera: Envejecido en barrica de roble más de 6 meses.
  • Solera Reserva: Envejecido en barrica de roble más de un año.
  • Solera Gran Reserva: Envejecido en barrica de roble más de tres años.

Clasificación del Cognac.

  • El envejecimiento se realiza en barrica de roble Limousin.
  • Tríos Etoiles (tres estrellas): Es aquel Cognac que a sufrido un envejecimiento de dos años y medio como mínimo.
  • V.S.O.P. (Very Superior Old Pale): Su envejecimiento habrá sido de cuatro años y medio.
  • X.O.(Extra Old): Su envejesimiento minimo es de seis años y medio. Las denominaciones Napoleón y Gran Reserva tienen el mismo significado. Si bien es frecuente que su envejecimiento sea mucho mayor, llegando incluso a los 50 años,  no por tiempo superior, ya que a partir de ahí el Cognac no mejora con el tiempo.

Descubre todos los Cócteles de Brandy.