Cóctel Brandy Alexander

brandy alexander

Receta del Alexander con Brandy.

Ingredientes: 

  1. 5cl (1 parte) de coñac o brandy
  2. 5cl (1 parte) Crema de cacao.
  3. 5cl (1 parte) nata liquida.
  4.  1 punta de azúcar o 1 golpe de sirope simple.

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir de degustación o copa de cóctel.
  3. Espolvorear con canela.
  4. Decorar con una rama de canela.

¿Cual es el origen del Brandy Alexander?.

El Brandy Alexander es un cóctel de alto grado de alcohol, pero al mismo tiempo de sabor suave y cremoso al paladar. Su elaboración consiste en coñac o brandy en su defecto, crema de cacao y nata liquida. Fue uno de los combinados más populares en el siglo XX. La receta es una variación de un cóctel más antiguo realizado con ginebra, que se llamaba simplemente Alexander.

Por si aún no lo era lo bastante conocido, su salto a la fama se dio cuando John Lennon lo acogió como su bebida favorita.

En cuanto a su origen existen muchas teorías. Algunas historias ubican su creación en la boda de Londres de la Princesa María y el Vizconde Lascelles en 1922. Por otra parte, el propio Alexander Woollcott, crítico de teatro y miembro de la Mesa Redonda de Algonquin, afirmo que el cóctel llevaba su nombre. Finalmente, otra teoría apunta al Zar ruso Alexander II como inspiración para el combinado.

A pesar de las historias anteriores, es más probable que la bebida fuera nombrada así tras su creación por Troy Alexander. Alexander un cantinero del restaurante Rector´s en Nueva York. Creó el cóctel con el fin de concebir una bebida de color blanco durante una cena a Phoebe Snow. Este era un personaje ficticio creado por Earnest Elmo Calkins para promocionar Delaware, Lackawanna y Western Railroad, una campaña publicitaria de principios del siglo XX.  

Otro cóctel de cine.

En la película Days of Wine and Roses, el alcohólico Joe Clay (Jack Lemmon) se lleva a Kirsten Arnesen (Lee Remick) a una cita. Cuando ella le explica que no le gusta el licor, pero le encanta el chocolate, él ordena que sea un Brandy Alexander. Esto comienza el descenso de Kirsten al alcoholismo.

En la película de 1981 Tattoo, Bruce Dern lleva a Maude Adams a cenar y ordena un Brandy Alexander. Ella sorprendida, comenta que él no parece el tipo de hombre que bebe Brandy Alexander. A lo que él responde: “Me gusta la espuma … me recuerda el océano

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *