Cóctel Sidecar

sidecar

Receta del Sidecar

Ingredientes:

  1.  1/2 (5cl) Coñac o Brandy.
  2.  1/4 (2cl) Tripleseco o Cointreau.
  3.  2cl de jugo de limón
  4.  1 cucharada de azúcar o 1 sirope simple.

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en copa de cóctel.
  3. Decorar con con guinda roja.

Historia del cóctel Sidecar.

No existe una teoría clara del origen de este cóctel. La creencia más extendida es que fue inventado hacia finales de la Primera Guerra Mundial, en Londres o París. Para los que pensáis que la bebida tiene el mismo nombre que un accesorio de motocicleta, estáis en lo cierto. Aunque no existe ninguna explicación del porque la bebida se llama Sidecar”.

El título de creador del cóctel Sidecar, es motivo de disputa entre varios contrincantes. Pero hasta el día de hoy no se adjudicado un ganador claro. Uno de los reclamantes del origen del combinado es el Hotel Ritz en Paris. La receta aparece reflejada en el Harry’s ABC’s of Mixing Cocktails de Harry MacElhone y en Cocktails y How to Mix Them de Robert Vermeire. En The Fine Art of Mixing Drinks de 1948 de David A. Embury, aparece como uno de los seis cocteles básicos.

MacElhone, en las primeras ediciones de su libro adjudica el cóctel a Pat MacGarry “el popular barman de Buck´s Club de Londres“. Pero en las siguientes ediciones se autoproclama a sí mismo como inventor del combinado. Por otra parte, Vermiere afirma que la bebida fue presentada por primera vez en Londres por MacGarry el cantinero de Buck´s Club. Finalmente, Embury le adjudica la bebida a un capitán del ejército estadounidense en Paris durante la Primera Guerra Mundial. Explica Embury que el nombre de Sidecar fue debido a la motocicleta que el capitán utilizaba.

Según Embury, el sidecar original es una forma de Daiquiri con base de Brandy en lugar de ron, y Cointreau como edulcorante en lugar de jarabe simple. De hecho, recomienda mantener la misma proporción que el Daiquiri, obteniendo un Sidecar menos dulce.

Definitivamente un cóctel de que todos quieren tener parte en su historia. No es de extrañar, el combinado es hoy en día un clásico. Es un combinado con mucha historia y clase. Un imprescindible en cualquier evento.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *