Cóctel Stinger

stinger

Como preparar un Stinger

Ingredientes:

  1.   1/2 Brandy.
  2.   1/2 Crema de menta blanca.

Preparación:

  • En vaso mezclador con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Agitar.
  2. Servir en copa de cóctel.
  3. Por lo general no lleva decoracion.

Historia del cóctel Stinger.

El Stinger tiene su origen aproximadamente sobre el año 1890. Es muy probable que el cóctel sea un derivado del The Judge, un combinado elaborado con Brandy, crema de menta y jarabe simple. Esta receta está reflejada en el libro de coctelería The Flowing Bowl escrito por William Schmidt en 1892. El cóctel adquirio popularidad rápidamente en Nueva York, donde se dio a conocer como una bebida de “clase alta”. Más adelante aparece descrito por el barman Jere Sulliva en su libro The Drinks of Yesteryear: A Mixology publicado en 1930. Sulliva explica que el Stinger fue una bebida muy presente en el repertorio del barman americano hasta “La Prohibición”.

En sus inicios el Stinger no era considerado un cóctel, ya que no se servía previo a la cena. Más bien entraba en la categoría de digestivos, puesto que se consumía después de cenar. El famoso humorista de principios del siglo XX, Don Marquis, “Hermione“, se negó a referirse al Stinger como un cóctel. Lo que confirma el hecho de que el combinado era algo exclusivo de la alta sociedad.

Sin embargo, gracias a su fama ganaba cada vez más adeptos. Al ser una práctica cada vez más habitual su consumición antes de la cena, provoco que finalmente fuera ascendido a la categoría de “cóctel”.

Durante la Prohibición el Stinger se hizo muy popular gracias a que la crema de menta enmascaraba la calidad inferior de los brandis de la época.

La receta fue perdiendo popularidad entre los americanos a finales de la década de 1970, convirtiéndolo en un cóctel prácticamente desconocido a principios del siglo XIX. Así que hemos decidido rescatar este clasico de la cóctelería, para que puedas degustar su sabor, como lo hacía la alta sociedad de principios del siglo pasado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *