Aperol Spritz

aperol spritz

Receta Aperol Spritz

Ingredientes:

  1.  3 partes de Cava proseco (7,5cl).
  2.  2 partes de Aperol (5cl)
  3.  1 parte de Soda

Preparación:

  • En copa de degustación (copa de vino) con hielo .

Servicio y decoración:

  1. Servir en copa de degustación.
  2. Añadir Cava, Aperol y terminar con Soda.
  3. Decorar con rodaja de naranja.

El origen del cóctel de Aperol.

El Aperol Spritz es un cóctel que se bebe a modo de aperitivo. Es un combinado de graduación media y sabor muy refrescante. Ideal para las tardes con amigos o como aperitivo a media mañana. Se elabora con cava, Aperol y soda. Tradicionalmente se sirve en una copa de vino con hielo y una rodaja de naranja.

La mezcla se realiza vertiendo 75 ml de cava, 50ml de Aperol y se termina de llenar la copa con soda. Finalmente, se decora con una rodaja de naranja. La combinación se conoce también como “receta 3, 2, 1…”, debido a la sencillez de su preparación.

El Aperol Sprits se popularizo en la década de los 50, como inspiración en la veneciana combinación de vino blanco y refresco. El termino Spritz hace referencia a un refrigerio con base alcohólica. Y se remonta a la época de la dominación Austro-Hungara en Véneto y Friuli Venezia Giulia, lo que se conoce actualmente como Padua y Treviso.

Tiempo después la receta original de vino y agua con gas se transforma añadiendo un aperitivo italiano llamado Aperol, creado en Padua en 1910.

Aperol Spritz un combinado de récord Guinness.

En 2003, la marca Aperol fue adquirida por el Gruppo Campari. A continuación, en el año 2008 la firma aposto por una campaña publicitaria con la que consiguieron posicionar el Aperol Spritz como “La bebida perfecta para ocasiones sociales”. Esto relanzo la marca y por tanto su cóctel insignia, llevándolo a la fama en el mundo entero.

El 29 de junio de 2012, Aperol Spritz batió el record Guinness del brindis más grande del mundo. Aquel día a la Piazza San Marco en Venecia, asistieron 2657 personas vestidas con camisetas naranjas con el logotipo de Aperol.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *