Cóctel Bellini

bellini

Elaboración del Bellini.

Ingredientes:

  1.  10cl (2 partes) Champan o cava.
  2.  5cl (1 parte) de puré fresco de melocotón.

Preparación:

  • En copa Flauta o copa de champan.

Servicio y decoración:

  1. En la copa fría verter el puré de melocotón.
  2. Añadir el cava.
  3. Remover suavemente.
  4. Se puede decorar con media rodaja de melocotón.

El origen del Bellini.

El cóctel Bellini fue inventado por Giuseppe Cipriani fundador del Harry’s Bar en Venecia, Italia, en los años comprendidos entre 1934 y 1948. Cipriani fue un hábil empresario y fundador de Cipriani SA, una empresa que actualmente cuenta con una veintena de negocios dedicados a la hostelería, repartidos por todo el mundo.

La bebida recibe el nombre de Giovanni Bellini, un artista veneciano del siglo XV. Cipriani decidió llamarlo así porque el color rosa resultante de la mezcla de los ingredientes, le recordaba al color de la toga de un santo plasmado en una obra del pintor.

En sus inicios el combinado era una especialidad de temporada en el Harry´s Bar, local predilecto de Ernest HemingwaySinclair Lewis y Orson Welles. Poco después su popularidad se fue tal, que se extendió al bar del mismo nombre en Nueva York. Esta expansión del cóctel fue posible después de que un empresario francés estableciera un negocio de exportación de puré de melocotón blanco fresco a ambas partes del mundo. El suministro inagotable del ingrediente convirtió el combinado en un favorito en cualquier época del año.

Variaciones derivadas del cóctel.

El Bellini es un cóctel oficial de la IBA. Tras su invención y su indudable fama, aparecieron otros cócteles a modo de variaciones.
  • Puccini: reemplaza el puré de melocotón por la misma cantidad de zumo de mandarina.
  • Rossini: utiliza puré de fresa en lugar de melocotón.
  • Tintoretto: el combinado se elabora con zumo de granada.
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *