Los mejores Cócteles con Ginebra

ginebra

Procedencia de la ginebra.

Su primera aparición fue en Holanda en el siglo XVI. En sus inicios era utilizada con fines terapéuticos. Su nombre proviene de la destilación de un alcohol que había sido macerado y aromatizado de enebro (Genever, en holandés). En el siglo XIX llegó a Gran Bretaña, donde se popularizó y se mejoró la elaboración. En consecuencia, los ingleses elaboraron un aguardiente de mayor graduación y con aromas más fuertes. Así se convertirlo en la bebida alcohólica que conocemos hoy en día.

Aunque actualmente la formula se sigue mejorando y reinventando en cierto modo. Por eso en el mercado podemos encontrar una gran variedad de Ginebras muy diferentes las unas a las otras, dado la cantidad de ingredientes que se utilizan en su destilación, para aromatizarlas.

Elaboracion y tipos de ginebra

Elaboración

Es un aguardiente que proviene de la destilación de cereales (trigo, cebada, arroz, etc.) y aromatizado con vallas de enebro. Debido a esta planta, la ginebra adquiere su sabor y aroma tan característico.

Tipos.

Genever: Origen Holandés de 35º a 45º grados alcohólicos. Mas fuerte y con sabor a cereales.

Dry Gin: Origen británico de 35º a 45º grados alcohólicos. Mas suave y aterciopelada debido a su mayor incremento de bayas de enebro.

Las mejores recetas de cócteles de ginebra

 
Ir arriba