Cóctel Bronx

coctel bronx

Receta del Cóctel Bronx

Ingredientes:

  1.   1/4 Ginebra.
  2.   1/4 Vermut italiano (Rojo).
  3.   1/4 Vermut francés (Blanco seco).
  4.   2 cucharadas de zumo de naranja.

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en copa de cóctel.
  3. Decorar con corteza o twist de naranja.

Historia del cóctel Bronx.

Este coctel fue creado 1.906 por Jonny Solon, barman del Bull&Bear del antiguo Hotel Warldorf Astoria de New York, ubicado en donde actualmente se encuentra el Empire State Building, en honor al zoo de Bronx, no al barrio como se cree habitualmente.

Segun narra Albert Stevens Crockett, historiador del Hotel Waldorf Astoria, un cliente reto a Solon a crear un combinado nuevo he impactante. Minutos después Jonny dejo a todos impresionados con su nuevo cóctel.

Jonny Solon pensaba que todo el que probaba su cóctel experimentaba una suerte de alucinaciones en las que veían todo tipo de animales. Fue llamado Bronx es en honor a su lugar preferido para pasear en sus días libres: el zoológico de la ciudad que se encontraba en el barrio del Bronx, inaugurado en el año 1899, donde solía pasar horas y horas viendo todos aquellos animales enjaulados, traídos de todas las partes del mundo.

Así, en los años previos a la Ley seca en Estados Unidos como consecuencia de una apuesta nació este maravilloso cóctel. Aunque la receta original a sufrido algunos cambios, sigue manteniendo ese aire antiguo y elegante de su época. Finalmente, se hizo muy popular en los años 20, a pesar de la prohibición de la infame Ley Seca. Durante esta época uno se convirtió en uno de los combinados preferidos del famoso Al Capone, que consumía durante sus reuniones en bares clandestinos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *