Cóctel China Fizz

china fizz

Receta del china fizz

Ingredientes:

  1.   1 medida de zumo de naranja (5cl)
  2.   1 copa de ginebra (5cl)
  3.   2 cucharadas de azúcar o jarabe de azúcar.

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en vaso de whisky o de combinación.
  3. Terminar con soda.
  4. Decorar con rodaja de naranja y una guinda.

¿Qué es el China Fizz?

Este coctel es una variedad poco conocida del famoso Gin Fizz. Es un combinado que entra en la categoría de los fizzes, que a su vez proviene de los Sour, una de las familias de cocteles mas antiguos.

En el China Fizz se sustituye el tradicional zumo de limón por zumo de naranja. Esta pequeña diferencia convierte al China Fizz en un combinado completamente diferente a lo que sabor se refiere. A pesar de que el combinado mantiene su carácter fuerte dado por la ginebra, el sabor seco del aguardiente queda enmascarado por el zumo. El zumo de naranja aporta un toque mucho mas tropical, debido a su naturaleza más afrutada y dulce a diferencia del limón. Por lo que, si no somos grandes bebedores o simplemente nos gustan los cocteles de sabor mas suave, esta es la receta perfecta.

Origen del China Fizz.

En cuanto al origen de este cóctel no hay ninguna información. Es muy probable que su nacimiento este ligado al propio Gin Fizz. Tal vez haya sido una variación de la receta original a petición de algún cliente caprichoso. Puesto que, en la época dorada de estos cócteles, aparecían nuevos combinados casi a diario. Era muy frecuente que los clientes de los bares más clásicos y elegantes de las grandes ciudades desafiaran a los bármanes con la creación de nuevas propuestas cocteleras. Y aunque la gran mayoría no tenían éxito otros simplemente se han seguido sirviendo asta el día de hoy, a la sombra de sus versiones mas famosas.

En conclusión, sea cual sea su origen, el China Fizz es el cóctel perfecto para disfrutar en cualquier evento.

¿Te animas a probar este cóctel?
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *