Cóctel Eggnog

eggnog

Receta del ponche de huevo o Eggnog.

Ingredientes:

  1.  1 copa de ginebra.
  2.  Yema de huevo.
  3.  1 cucharada de azúcar o sirope de azúcar.
  4.   1/2 vaso de leche fría.
  5.  Ralladura de limón.

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en vaso de whisky.
  3. Decorar con canela en rama.
  4. Espolvorear con un poco de canela.

El ponche de huevo una bebida típica de la navidad.

El Eggnog es también conocido como ponche de huevo. Se trata de una receta típicamente navideña, ideal para las noches navideñas y fin de año. Este cóctel, además, puede prepararse con distintos aguardientes, tales como Ron, Brandy, Vodka o Whisky. Por otra parte, tenemos la variante caliente de este preparado.

En cualquier caso, es una bebida asociada al invierno y al frió. Su aroma a canela nos transporta directamente a nuestra infancia y a las blancas mañanas navideñas rodeados por nuestra familia.

El origen del Eggnog.

El ponche de huevo se hizo muy popular en los Estados Unidos y en Inglaterra alrededor del siglo XVII. Realmente se desconoce su origen, aunque hay muchas hipótesis.

Mientras que los historiadores culinarios debaten sobre su linaje exacto, la mayoría coincide en que el ponche de huevo se originó a partir de la bebida británica temprana llamada posset, que se hizo con leche caliente que se cuajó con vino o cerveza y se condimentó con especias. En la Edad Media, el posset se utilizó como un remedio contra el resfriado y la gripe. 

Posset fue popular desde la época medieval hasta el siglo XIX. Los huevos se agregaron a algunas recetas pospuestas; según la revista Time , en el “… siglo XIII, se sabía que los monjes bebían posset con huevos e higos“. Una receta del siglo XVII para “Mi señor de Carlisle’s Sack-Posset” usa una mezcla caliente de crema, canela entera, macis, nuez moscada, dieciocho yemas de huevo, ocho claras de huevo, y una pinta de vino Sack (un vino blanco fortificado relacionado con jerez ). Al final, se agita el azúcar, el ámbar gris y el almizcle animal. Posset se sirvió tradicionalmente en ollas con dos asas. La aristocracia tenía costosas ollas de posset hechas de plata.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *