Cóctel Gin Fizz

gin fizz

Receta del gin fizz

Ingredientes:

  1.   1 medida de zumo de limon (5cl)
  2.   1 copa de ginebra (5cl)
  3.   2 cucharadas de azúcar o jarabe de azúcar.

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en vaso de whisky o long drink.
  3. Terminar con soda.
  4. Decorar con rodaja de limón o lima.
  5. También se puede añadir una rama de romero.

Gin Fizz su historia y origen.

La primera referencia impresa de “fiz” está en la edición de 1887 de Jerry Thomas ‘s Bartender’s Guide, que contiene seis de esas recetas. El cóctel se hizo muy popular en América entre 1900 y la década de 1940. Especialmente durante la época de la Ley Seca de Estados Unidos.

Este combinado era conocida como la especialidad local de Nueva Orleans. El gin fizz era tan popular que los bares empleaban equipos de camareros que se turnaban agitando las bebidas. La demanda de fizzes se hizo internacional por lo menos desde 1950, como lo demuestra su inclusión en el libro de cocina francés L’Art Culinaire Francais publicado ese año.

Un gin fizz es el cóctel más conocido de la familia Fizz. Contiene ginebra, jugo de limón y azúcar, que se sacuden con hielo, se vierten en un vaso y se cubren con agua carbonatada. La bebida es similar a un Tom Collins , con una posible distinción que es un Tom Collins históricamente utilizado ” Old Tom Gin ” (un precursor ligeramente más dulce de London Dry Gin ) Mientras que el tipo de gin históricamente utilizado en un gin fizz es desconocido.

Ramos Gin fizz una curiosa variante.

Un gin fizz de Ramos (también conocido como “fizz de Ramos” o “fizz de Nueva Orleans“) contiene ginebra, jugo de limón, jugo de lima, clara de huevo, azúcar, crema, agua de flor de naranja y agua de soda . Se sirve en un gran vaso Collins de calibre de 12 a 14 onzas.

El huevo y el agua de la flor de naranja afectan significativamente el sabor y la textura de un Ramos, en comparación con un gin fizz regular. La clave para hacer este cóctel de huevo es disolver el azúcar antes de agregar hielo; el azúcar actúa como un emulsionante, y el alcohol “cocinan” la clara de huevo.

Henry C. Ramos inventó el Ramos gin fizz en 1888 en su bar, el Imperial Cabinet Saloon en Gravier StreetNueva Orleans, Louisiana . Originalmente se llamaba “fizz de Nueva Orleans” y es uno de los cócteles más famosos de la ciudad.

El cóctel del carnaval.

Antes de la “Proibicion”, la popularidad de la bebida y el excepcionalmente largo tiempo de mezcla de 12 minutos tenían a más de 20 cantineros trabajando en el Imperial al mismo tiempo haciendo nada más que el gin fizz de Ramos, para satisfacer la demanda. Durante el Carnaval de 1915, 32 miembros del personal estaban trabajando a la vez, solo dedicados a agitar cocteleras.

El Hotel Roosevelt en Nueva Orleans también popularizó la bebida, instigado por la afición del gobernador Huey Long por ello. En julio de 1935, Long trajo a un camarero llamado Sam Guarino del Roosevelt Hotel al New Yorker Hotel en la ciudad de Nueva York para enseñarle a su personal cómo hacer la bebida para poder tenerla siempre que estuviese allí.

El Museum of the American Cocktail tiene filmaciones de este evento. El grupo Roosevelt Hotel registró el nombre de la bebida en 1935 y todavía hoy en día se sigue haciendo el cóctel de la misma manera que en aquella época.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *