Cóctel Negroni

negroni

Receta del negroni

Ingredientes:

  1.   1/3 Ginebra.
  2.   1/3 Campari.
  3.   1/4 Vermut italiano (rojo).

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en vaso de whisky o vaso de combinación.
  3. Decorar con corteza o 1/2 rodaja de naranja.

Historia del cóctel Negroni.

El Negroni es un cóctel italiano icónico. En Italia es una práctica común salir a comer unas tapas y acompañar las comidas con una bebida a modo de aperitivo. Este famoso aperitivo, no es precisamente el cóctel más sabroso. A consecuencia del toque amargo que proporciona el campari y el sabor característico de la ginebra, es un trago reservado para paladares experimentados. Pero aun así este combinado se colado en las listas de los cócteles mas famosos del mundo. Quizás sea por su sabor característico o ese aire mediterráneo envuelto en glamour de la Italia de principios del siglo XX.

Aunque se desconocen los orígenes de la bebida. La historia más ampliamente divulgada, es que primero se mezcló en Florencia , Italia , en 1919. En el Caffè Casoni (anteriormente Caffè Giacosa), ubicado en Via de ‘Tornabuoni y ahora llamado Caffè Roberto Cavalli. El conde Camillo Negroni lo preparó pidiéndole al barman , Fosco Scarselli, que reforzara su cóctel favorito, el Americano , agregando ginebra en lugar del agua de soda normal. El barman también agregó una guarnición de naranja en lugar de la típica guarnición de limón del Americano para indicar que era una bebida diferente.

Después del éxito del cóctel, la familia fundó Negroni Distillerie en Treviso , Italia, y produjo una versión preparada de la bebida, vendida como Antico Negroni en 1919. 

Uno de los primeros informes de la bebida provino de Orson Welles. En correspondencia con el Coshocton Tribune mientras trabajaba en Roma en Cagliostro en 1947, donde describió una nueva bebida llamada Negroni,Los bitters son excelentes para el hígado, la ginebra es mala para ti. Se equilibran entre sí“.

Alguna que otra variación.

El Negroni sbagliato se hace de la misma manera , pero reemplazando la ginebra con vino blanco espumoso o Prosecco.  Fue inventado en Bar Basso en Milán, Italia.

Un Negroni que sustituye la ginebra con tequila se conoce como “Agavoni” o “Tegroni“.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *