Cóctel White Lady

white lady

Receta del Cóctel White Lady

Ingredientes:

  1.   1/2 Ginebra.
  2.   1/4 Cointreau (triple seco).
  3.   2 cucharadas de zumo de limon.
  4.   1 cucharada de azúcar o jarabe de azúcar.
  5.   1/2 clara de huevo (opcional).

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en copa de cóctel.
  3. Decorar con una guinda roja o frutos del bosque.

Historia del cóctel White Lady.

White Lady (también conocida como Delilah , Chelsea Sidecar) es esencialmente un sidecar hecho con ginebra en lugar de brandy . Lo que lo hace diferente del simple gin sour es el cambio de azúcar por triple seco. El cóctel a veces también incluye ingredientes adicionales, por ejemplo, clara de huevo , azúcar o crema .

El brebaje clásico se sirve con mayor frecuencia en una copa de cóctel Martini o cóctel. Sin embargo también puede ser servido en copa de champagne o copa degustación.

Se discute quién inventó originalmente la bebida. Hay al menos dos opiniones diferentes: primero que fue ideada por Harry MacElhone en 1919 en Ciro’s Club en Londres. Originalmente usó crema de menta , pero lo reemplazó con ginebra en el Harry’s New York Bar en París en 1929.

Pero Harry Potrock de The Savoy también dice que es White Lady (gin, Cointreau, jugo de limón fresco). La receta aparece en su Savoy Cocktail Book , publicado en 1930. Joe Gilmore , ex Jefe Barman de The Savoy, dice que esta fue una de las bebidas favoritas de Laurel y Hardy (duo comico del cine mudo de los años 20).

En la novela The Looking Glass War de John Le Carré de 1965 , la bebida favorita del espía y protagonista británico Fred Leiser es una White Lady, y hace varios intentos para conseguir que otros agentes prueben el cóctel.

En la novela de misterio de Dorothy Sayers  titulada Have his Carcase. Lord Peter tiene una Dama Blanca cuando se entera de que su “Dama”, la señorita Harriet Vane, está nuevamente en problemas.

Como ves, es un cóctel cargado de historia y literatura. Por tanto merece un hueco entre la carta de cócteles de todo bar, evento o fiesta que se precie. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *