Cóctel Gin and It

gin and it

Receta del gin and it

Ingredientes:

  1.   1/2 Ginebra.
  2.   1/2 Vermut italiano (rojo).
  3.   Unas gotas de angostura.

Preparación:

  • En vaso mezclador con hielo

Servicio y decoración:

  1. Agitar.
  2. Servir en copa de cóctel.
  3. Decorar con una guinda roja.

Un cóctel simple pero exitoso.

Para empezar, debemos tener en cuenta que el vermut y la ginebra están aromatizadas con variedades botánicas similares, por lo que tienen afinidad entre ellos. Puede que te parezca una combinación simple. Pero su gran éxito radica precisamente en su sencillez. La combinación de una ginebra de calidad y el sabor dulce de un buen vermut italiano, provoca en el paladar una explocion de sabor.

Origen del Gin & IT.

El nombre del este cóctel es la abreviatura de “Ginebra e italiano”, una referencia al vermut dulce de Italia, mientras que el vermut francés es tradicionalmente más seco.

En su libro Craft of the Cocktail, Dale DeGroff afirma que el Gin and It era en sus orígenes conocido como un “Sweet Martini”. Fue una bebida muy popular en 1880 y 1890 en el conocido Hoffman House y otros bares de la ciudad de Nueva York. Con el paso del tiempo se popularizo como “Gin & Italian”, hasta que durante la Ley Seca o “Prohibición” el nombre se acorto, y finalmente quedo bautizado como Gin & It. Precisamente durante el apogeo de esta prohibitiva ley, irónicamente el cóctel fue exportado al resto del mundo. El Gin and It llego a Londres debido al amor que sienten los británicos por la ginebra. El cóctel se hizo muy popular en los pubs londinenses, convirtiéndose así, en un básico de todas las barras de la capital británica.

Finalmente, a finales de 1980, su popularidad fue disminuyendo ante la aparición de nuevos cócteles más elaborados y sofisticados. Por suerte, hoy en día está siendo re descubierto por nuevas generaciones de amantes de los cócteles clásicos. Devolviendo la fama al Gin and It, un clásico atemporal.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *