Cóctel Orange Blossom

orange blossom

Receta del orange blossom.

Ingredientes:

  1.   1/2 Ginebra.
  2.   1/2 Zumo de naranja. 
  3.   Gotas de granadina.

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en copa de cóctel.
  3. Decorar con una rodaja de naranja o pomelo.

Otras variantes:

  • Puede ser preparado con zumo de pomelo, para conseguir un sabor un poco mas amargo.

Origen he historia del Orange Blossom.

Este cóctel fue todo un éxito durante la tristemente célebre Ley Seca en los Estados Unidos, haya por el 1920. Origen de esta receta fue el resultado de la clandestinidad y la imperante necesidad de enmascarar el sabor fuerte de la ginebra de baja calidad de la época.

Probablemente el “gin & juice” todo su éxito radique en el zumo de naranja. Debido a la escasez de bebida durante la prohibición y la mala calidad de los aguardientes, el sabor cítrico fuese la salvación para estos bebedores ilegales.

La versión original de este coctel está elaborada con ginebra zumo de naranja y jarabe simple de azúcar. Pero la receta fue mejorada con el tiempo cambiando el jarabe por granadina, que aporta un sabor ligeramente más frutal a la combinación. Pero, si eres de los nostálgico y quieres rememorar sabores más fuertes, también puede prepararse con zumo de pomelo. El pomelo es un cítrico con un gusto más amargo, lo que confiere al coctel mayor carácter y nos recuerda aquellos años en los que surgió.

Algunas curiosidades históricas sobre este coctel.

  • Se dice que fue la primera bebida que el humorista y la Mesa Redonda Algonquin y el miembro del “Círculo Vicioso“, Robert Benchley, se embebieron. Alrededor de los años 20, el restaurante Tony (un bar clandestino bien conocido en la calle 49) se volvió hacia su amiga Dorothy Parker y dijo: “Vamos a descubrir de qué se trata todo este alboroto“. Según se informa, Benchley tomó, pero un sorbo miró alrededor de la habitación y declaró: “Este lugar debería estar cerrado por ley“.
  • 9 de septiembre de 1921: Virginia Rappe se encontró con su muerte, supuestamente, bajo el peso aplastante de Fatty Arbuckle después de tomar un Orange Blossoms durante una fiesta salvaje en el Hotel St. Francis en San Francisco.
  • 1 de febrero de 1922: Horas antes de su asesinato aún sin resolver, el famoso director en silencio, William Desmond Taylor (también conocido como William Cunningham Deane-Tanner), disfrutó de un Orange Blossom con Mabel Normand en su apartamento. 
  • Verano de 1925: Charlie Chaplin y Louise Brooks disfrutaron de una noche estridente persiguiéndose mutuamente sobre su suite de hotel como resultado de demasiadas copas de este ya famoso cóctel.
  • 1934: En la revista Esquire nombra al Orange Blossom (junto con el Bronx, el Brandy Alexander y el Clover Club) como una de las peores bebidas de la década.
  • 23 de julio de 1948: mientras vivía en el Knickerbocker Hotel de Nueva York, el director de cine mudo DW Griffith, un aficionado al Orange Blossom, alineaba las ventanas de su habitación con naranjas maduras para estar siempre listo para su cóctel favorito.
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *