Cóctel Americano

cóctel americano

Receta del Cóctel Americano

Ingredientes:

  1.   ½ copa de Campari (3cl)
  2.   ½ copa de Vermut italiano rojo (3cl)

Preparación:

  • En vaso On the Rocks con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Remover.
  2. En ocasiones puede añadirle soda.
  3. Decorar con ½ rodaja de naranja.

Historia y origen del cóctel americano.

Este es uno de los cocteles oficiales de la IBA (Asociación Internacional de Cantineros). Al parecer el combinado fue creado por el propio Gaspare Campari, creador de la bebida. Según muchas historias la mezcla se realizó por primera vez en la década de 1860, en le Caffé Campari.

Camapari & Vermouth.

En sus inicios este cóctel se conocía como “Milano y Torino” dado el origen de sus ingredientes. El Campari, un licor amargo de Milan elaborado a partir de la infusión de hierbas y frutas, cuya receta hoy en día sigue siendo un secreto, y conocido vermut italiano de Turin, un dulce aperitivo de color rojo.

Con la llegada de la ya más que famosa “Prohibición” americana, el combinado se hizo muy popular entre los turistas estadounidenses que llegaban a Italia. Estos viajaban a Europa donde degustaban los nuevos cocteles que en su país no era posible.

Americano, el cóctel de Primo Carnera.

También hay teorías que apuntan a que el Americano fue nombrado así, en honor al boxeador italiano Primo Carnera. Carnera fue el primer boxeador no americano en ganar el campeonato mundial de los pesos pesados de Estados Unidos.

Viajemos a Milán.

Como vez es un cóctel atemporal, con un tinte clásicos. El combinado perfecto para acompañar esas maravillosas tardes de verano junto a tus amigos. Un aperitivo cuyo sabor te hará viajar a la melancólica Milán por su origen puramente italiano.   

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba