Cóctel Bacardi

Bacardi

Bacardi Cocktail receta:

Ingredientes:

  1.   3/5 (6cl) de ron Bacardi.
  2.   1/5 (2cl) de zumo de limon.
  3.   1/5 (2cl) de Granadina.
  4.   1 cl de jarabe simple de azúcar (opcional). 

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en copa de cóctel.
  3. Decorar con una rodaja de lima o limón.

Historia del Bacardi coctel.

El cóctel de Bacardi era originalmente el mismo que el Daiquiri, que contenía ron, jugo de lima y azúcar. La versión con Granadina del Cóctel Bacardi se originó en los EE.UU. Mientras que la receta original no roja de la compañía Bacardi se originó en Cuba. Las primeras recetas de Bacardi aparecieron alrededor de 1917, en un libro de recetas de Tom Bullock, “Ideal Bartender“.

El 28 de abril de 1936, la Corte Suprema de Nueva York dictaminó que la bebida debe contener ron Bacardí para llamarse cóctel-Bacardi. Convirtiéndose así la marca en el nombre oficial de cóctel.

Creador del Bacardi Ron.

El destilado Bacardi, por otro lado, está vinculado a Don Facundo Bacardi. Nacido en Cataluña. Luego se mudó a Santiago de Cuba para comenzar un negocio del vino. Más tarde, en 1862, compró un alambique y comenzó la destilación de melazas de caña de azúcar de las plantaciones cercanas.

Su ron se extendió por primera vez en La Habana y luego en Florida, donde fue un gran éxito. Hubo una pausa solo durante la Prohibición, cuando se interrumpieron las exportaciones de bebidad alcoholicas a EE.UU. Sin embargo, Bacardi continuó expandiéndose gracias a numerosos “turistas” estadounidenses que viajaban a Cuba.

La casa Bacardi tras la revolución Castrista.

En 1960Fidel Castro, con un golpe de Estado, nacionalizó las destilerías de Santiago, pero la compañía tuvo tiempo de mudarse a México y Puerto Rico. Hoy, compañia es uno de los mayores productores de licores en el mundo y posee destilerías en las Bahamas, Brasil, Canadá, Venezuela y Martinica, por un total de más de 200 millones de botellas producidas.

Los restos de Bacardi.

A pesar de que la empresa ya no tiene sede en Cuba desde 1959, podemos encontrar vestigios de su época dorada en la ciudad de La Habana. Si àseamos por el casco histórico de la Capital, exactamente en la Avenida de Bélgica No. 261 entre Empedrado y San Juan de Dios, nos encontraremos el imponente edificio Bacardi.

El edificio fue encargado a los arquitectos Rafael Fernández Ruenes, Esteban Rodríguez Castell y José Menéndez, por la compañía ronera Bacardí S.A.. Esta joya del Art Decó se concluyó en 1930 y en su momento fue la estructura más alta de la ciudad. En este lugar estaban las oficinas centrales de la compañía. El resto del edificio fue arrendado a diferentes empresas y compañías radicadas en la ciudad. Después del triunfo de la Revolución cubana y las leyes de nacionalización llevadas a cabo por el nuevo gobierno socialista, las compañías extranjeras radicadas en la isla lo abandonan. El edificio Bacardí continuó desempeñando como edificio de oficinas. A finales de la década del ’90 se restaura bajo un proyecto de la Oficina del Historiador de la Ciudad. En la actualidad continúa desempeñando como edificio de oficinas de esta institución.

Este imponente y bello edificio aún mantiene en su cúpula una figura de bronce representando el logotipo de Bacardi. Un melancólico recuerdo de una época llena de historia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *