Cóctel Guacano

guacano

Receta del Cóctel Guacano o Pasion Roja.

Ingredientes:

  1.   1/2 Ron blanco (6cl).
  2.   1/4 Campari (3cl).
  3.   1/4 Zumo de naranja (3cl).

Preparación:

  • En vaso mezclador con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Agitar.
  2. Servir en vaso de whisky.
  3. Terminar de rellenar con zumo de naranja.
  4. Decorar con media rodaja de naranja

Origen del cóctel Guacano en el Garibaldi.

El cóctel Guacano, también conocido como “Pasión Roja” es una variación de un combinado mucho más antiguo, el Garibaldi. Este antiguo trago es la mezcla de Campari y zumo de naranja, que recibe su nombre en honor a Giuseppe Garibaldi.

Garibaldi fue un político y militar italiano del siglo XIX. Entre otras hazañas este héroe italiano fue uno de los artífices de la unificación de Italia. Según la leyenda el color rojo del Campari hacía referencia a su célebre vestimenta. Tan conocido era por su atuendo que incluso Rubén Darío le dedico un artículo titulado “el hombre de la camisa roja”. Por otra parte, el color naranja se le añadió como recuerdo de su desembarco en Sicilia.

Aunque no tenemos referencias sobre el origen real del cóctel, podemos asegurar sin duda alguna que su sabor es único. Dada la combinación del ron blanco, el gusto amargo del campari y el zumo de naranja, conforman una sinfonía de sabores para nuestro paladar. Al degustarlo primeramente sentirás el sabor frutal del cítrico, seguidamente el dulzor del ron, para finalmente llegar a la amargura suave del campari.  Sin embargo, no es un cóctel para todos, dada la naturaleza del campari. Este licor de sabor muy amargo divide al mundo en dos grupos, o se le ama o se le odia. De ahí que a lo largo de la historia fuera mezclado con otras bebidas para hacer más soportable su sabor. 

En conclusión, si eres un amante del choque de sabores, el cóctel “Guacano” o “Pasión Roja” se convertirá en tu bebida favorita. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *