Cóctel Mai Tai

mai tai

Receta Cóctel Mai tai

Ingredientes:  

  1.  3cl de Ron blanco
  2.  3cl de Ron negro
  3.  2cl de Curaçao Naranja (Tripleseco o cointreau)
  4.  6cl de Amaretto (licor de almendras)
  5.  2,5cl de zumo de limón
  6.  2 cucharaditas de azúcar o jarabe simple.
  7.  3cl Zumo de naranja.
  8.  6cl Zumo de piña.
  9.  Gotas de Angostura (opcional)

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en vaso de whisky o vaso alto de combinación.
  3. Rociar con angostura (opcional).
  4. Decorar con piña, rodaja de lima, guinda y hojas de menta o hierba buena.

El origen del Mai Tai, un cóctel Tiki.

El Mai Tai es un cóctel a base de ron, licor de Curaçao, jarabe de orgeat (El jarabe de Orgeat es un jarabe dulce hecho de almendras , azúcar y agua de rosas o flores de naranja) y jugo de lima , asociado con el estilo polinesio.

Victor J. Bergeron afirmó haber inventado el Mai Tai en 1944 en su restaurante, Trader Vic’s, en Oakland, California. El rival de Trader VicDon the Beachcomber, afirmó haberlo creado en 1933 en su entonces nuevo bar llamado así por él mismo (más tarde un famoso restaurante) en Hollywood. Pero la receta de Don the Beachcomber es más compleja que la de Vic y tiene un sabor bastante diferente.

La historia del comerciante Victor J. Bergeron cuenta que la creó una tarde para algunos amigos que estaban de visita en Tahití. Uno de esos amigos, Carrie Guild, lo probó y gritó: “Maita’i roa ae!” (literalmente “¡muy bien!”, figurativamente “¡fuera de este mundo! ¡Lo mejor!”), de ahí el nombre.

El Mai Tai se convirtió en un cóctel tan popular en la década de 1950-60 que muchos restaurantes lo incluyeron en su carta, especialmente los restaurantes temáticos de tiki o bares. El Mai Tai también fue destacado en la película de Elvis Presley “Blue Hawaii”.

Hoy, el Mai-Tai es sinónimo de cultura Tiki tanto del pasado como del presente.

A partir de 2008, la cadena de restaurantes Trader Vic’s comenzó a abrir pequeños establecimientos llamados Mai Tai Bars que sirven principalmente cócteles y pupus (aperitivos).

Finalmente, ya conoces su historia y su receta. Ahora es el momento de que lo pongas en práctica y disfrutes de este cóctel Tiki y su sabor tropical.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *