Cóctel Shirley Temple

shirley temple

Receta del ShirleyTemple.

Ingredientes:

  1.   9cl de soda de limón (sprite).
  2.   9cl de Ginger Ale.
  3.   1,5cl de granadina.

Preparación:

  • En copa de cóctel margarita, con hielo picado.

Servicio y decoración:

  • Remover.
  • Para mayor atractivo escarche la copa con azúcar y granadina.
  • Decorar con rodaja de naranja y cereza marrasqino.

El origen del Shirley Temple.

Un Shirley Temple es una bebida no alcohólica mezclada hecha tradicionalmente con ginger ale y un chorrito de granadina , adornado con una cereza marrasquino. Las recetas modernas de Shirley Temple pueden sustituir la soda de limón (Sprite) o la limonada y, en ocasiones, el zumo de naranja en parte o en su conjunto.

Los Shirley Temple al igual que otros cócteles no alcohólicos como Roy Rogers, a menudo se sirven a los niños que comen con adultos en lugar de cócteles reales.

El cóctel puede haber sido inventado por un barman en Chasen’s , un restaurante en West Hollywood , California , para servir a la entonces actriz infantil Shirley Temple . Sin embargo, existen otras teorías sobre su origen.

La propia Temple no era fanática de la bebida, como le dijo a Scott Simon en una entrevista de NPR en 1986: “¿La bebida dulce y repugnante? Sí, bueno … fueron creadas en la década de 1930 probablemente por el restaurante Brown Derby en Hollywood y yo no tuvimos nada que ver con eso. Pero, en todo el mundo, me sirve eso. La gente piensa que es gracioso. Los odio. ¡Demasiado dulce!

Su variación con alcohol.

“Shirley sucio” Agregar una medida (6cl) de vodka o ron.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *