Cócteles elaborados con Tequila

tequila

Procedencia del tequila

Es una bebida originaria del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado (al igual que el Mezcal), del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (Agave tequilana).

Pero el origen de esta bebida es anterior a los colonos españoles. Envuelto en leyendas, el jugo del agave ya era consumido por los aborígenes del México precolombino. Los cuales consideraban que era una bebida enviada por los dioses, y por lo tanto estaba presente en todos sus rituales. 

Cuando los españoles llegaron a América trajeron consigo la tecnología de la destilación. La cual aplicaron al jugo del agave. Con el tiempo esta destilación se fue perfeccionando dando paso a la bebida del limón y la sal, que conocemos hoy en día. 

Ya en el siglo XVII en la ciudad de Tequila (estado de Jalisco) se instalaron las primeras destilerías de este aguardiente.)

 

Elaboración

Aguardiente procedente de la destilación del jugo fermentado de un cactus autóctono de la región de Tequila llamado Agave.

Su graduación alcohólica puede llegar a alcanzar los 60º grados. 

Tipos.

  • Joven: No pasa en ningún momento por el envejecimiento en barrica.
  • Reposado: Se envejece en barrica de roble en la ultima fase de elaboración durante tres meses.
  • Añejo: Se envejece en barrica de roble en la ultima fase de elaboración durante un año en adelante.

Descubre todos los Cócteles de tequila

 
Ir arriba