Cóctel Acapulco

acapulco

Receta Cóctel Acapulco.

Ingredientes:

  1.   1/6  (6cl) de tequila. 
  2.   1/6  (6cl) de Ron. 
  3.   2/6 (12cl) de zumo de piña. 
  4.   2/6 (12cl) de zumo de pomelo.

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en copa de zumo alta, con hielo.
  3. Decorar con 1/2 rodaja de naranja o pomelo y un trozo de piña.

El paradisíaco Acapulco de Noche.

El Acapulco de Noche es un cóctel elaborado con tequila, ron blanco, zumo de limón, zumo de pomelo y granadina. Como ves, todos sus ingredientes tienen en común su esencia tropical. Es la receta perfecta para combatir el calor o disfrutar de una agradable tarde de verano con los amigos. Sol, playa y el cóctel Acapulco son la combinación perfecta para unas vacaciones de ensueño.

El nombre de este combinado es en honor la paradisiaca ciudad de Acapulco, en Mexico. Un trocito de paraíso bañado por el océano Pacifico y salpicado de hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Un lugar en el que puedes olvidarte del mundo y sumergirte en su exótico mundo, cargado de belleza, tradición y exuberante fauna. Por todo esto no es de extrañan que un cóctel de iguales cualidades recibiera el nombre de uno de los parajes más bellos de México.

Su origen no está del todo claro, como suele ser habitual en el mundo de los cócteles. En muchas ocasiones se le ha relacionado con la creación del cóctel Margarita, he incluso con el Tequila Sunrise.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *