Cóctel Margarita

margarita

Que lleva la Margarita.

Ingredientes:

  1.  5 cL (7 partes) de tequila.
  2.  3cL  (4 partes) Cointreau o triple seco.
  3.  2cL  (3 partes) de zumo de lima.
  4.  2 cucharadas de azúcar o sirope simple.

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en copa de cóctel escarchada con sal y limon.
  3. Decorar con rodaja de limón o lima.

El origen del margarita cocktail.

El Margarita, uno de los cócteles más famosos del mundo, elaborado con tequila. Cuando escuchamos su nombre seguramente lo primero que nos viene a la mente son las paradisíacas playas de México.

Y es que, en efecto este inconfundible combinado tiene su origen en Tijuana, México. Según cuenta el historiador Daved Wondrich, ese cóctel es el derivado de otra bebida más antigua elaborada con Brandy

La Daisy (nombre en inglés para el margarita) se hizo muy popular durante los años de la “Proibicion” cuando los estadounidenses cruzaban la frontera en busca de bebidas con alcohol. Esta teoría esta reforzada por James Graham, editor del periódico Lowa. Graham cuenta en un artículo del año 1936 como esta bebida fue encontrada en Tijuana, varios años antes de cualquier otro mito sobre su invención.

Durante los años posteriores fueron apareciendo otras historias relatando su origen. Todas estas teorías ubican la invención del cóctel en diferentes regiones y distintos años. Pero todos después del artículo de 1936. Por lo que cabe la duda razonable sobre la veracidad de dichas teorías.

La receta del cóctel Margarita, fue publicada como “bebida del mes” en la revista Esquire en su edición de diciembre de 1953. En la página 76 de la publicación se encuentra la fórmula del combinado:

  1. Frote el borde de vidrio con corteza de limón o lima, hágalo girar sobre sal.
  2. 1 onza de tequila.
  3. Tablero de Triple Seco.
  4. Zumo de 1/2 lima o limón.
  5. Vierta sobre hielo picado, revuelva

Un cóctel Chido.

Sin duda alguna, este cóctel nos ha dado y seguirá dándonos muchas alegrías. Ya tienes la receta, ahora solo queda que lo prepares y disfrutes de su sabor, con tus amigos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *