Angostura y Botánicos

Angostura y Botánicos

¿Que es la angostura para cócteles?

La Angostura es un concentrado amargo muy utilizado en la coctelería. Se trada de un concentrado o mezcla alcohólica infundada botánicamente. Este compuesto elaborado con agua, 44,7% de etanol, genciana, hiervas y especias por House of Angostura en Trinidad y Tobago. Recibe su nombre por la ciudad en que se creó, Angostura (ciudad Bolívar en Venezuela).  

Las mejores ofertas para comprar angostura.

El origen del amargo de angostura.

Esta receta fue desarrollada por el alemán Johann Gottlieb Benjamin Siegert, cirujano general del ejército de Simón Bolívar en Venezuela. Siegert comenzó a comercializarlo en 1824 y estableció una destilería únicamente con el fin de producir este tónico, en 1830. Con base en la ciudad de Angostura, actualmente Ciudad Bolívar, Siegert utilizo ingredientes locales, apoyado en el conocimiento de los amerindios residentes en la zona.

El producto se vendió por primera vez en el extranjero en 1853. Tras su éxito internacional en 1875 la planta fue trasladada a Puerto España en Trinidad, donde permanece en la actualidad. En la gran exposición mundial que se celebró en 1873 en la capital Austro Húngara de Viena, el producto gano una medalla. Este premio sigue siendo representado en su característica etiqueta de gran tamaño.

La fórmula exacta es un secreto celosamente guardado, con solo una persona que conoce la receta completa, aprobada de forma hereditaria.

¿Qué cócteles llevan amargo de angostura?

A continuación, encontraras una lasta con algunos de nuestros cócteles que incluyen angostura en su receta.

Botánicos Gin Tonic.

¿Qué son los botánicos de la ginebra?

Los botánicos para la ginebra son una serie de especias, semillas y frutos que son utilizados para aromatizar tanto la propia ginebra, así como los gin tonics.

En los últimos años los combinados de ginebra se han puesto de moda. Tradicionalmente El Gin es un aguardiente destilado de bayas de enebro y otros botánicos. Pero con el paso del tiempo y el creciente consumo de gin tonic, ha provocado que las principales destilerías hayan empezado a crear ginebras más elaboradas. Por consiguiente, también han proliferado los productos denominados botánicos, especialmente utilizados en la preparación de combinados de ginebra.

Debido a esta moda hemos preparado una selección de botánicos específicos para preparar gin-tonics o cócteles con ginebra.

Mejores ofertas de kit botanicos de gin tonic.

Como complemento de los botánicos te recomendamos una guía de Gin-Tonic. Sorprende a tus amigo con los mejores combinados de ginebra.

Rebajas
Manual del gin-tonic perfecto: Prólogo de Javier de las Muelas (Claves para entender)
  • Jordi Millan Campoy, Borja Expósito Ocaña, Miquel Martín i Gamisans
  • Editor: GeoPlaneta
  • Tapa blanda: 146 páginas
¿Por que comprar botánicos y angosturas en nuestra tienda?

Hemos agrupado en un solo lugar las mejores ofertas de botánicos y angosturas. Porque sabemos lo tedioso que puede llegar a ser ir de tienda en tienda en busca de un artículo en concreto. Y como sabemos que prefieres la comodidad de comprar desde casa, hemos preparado esta tienda pensando en ti y en tu bolsillo.

Todos los artículos que ofrecemos en nuestra tienda on-line están homologados y debidamente autorizados tanto para su uso, así como su consumo. Elegimos para ti los mejores productos del mercado para asegurarnos de que recibas la mejor calidad en tu casa.

Esperamos cumplir tus expectativas con nuestras ofertas. Feliz compra.

 

1 comentario en “Angostura y Botánicos”

  1. Pingback: ▷ Planters Punch el cóctel tropical de sabor frutal suave y agradable.✅

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *