Bebidas y Licores

Bebidas y Licores

Descubre todas ofertas de nuestra licorería.

En este apartado de nuestra tienda hemos seleccionado las bebidas y licores que consideramos más relevantes en la realización de nuestros cocteles.

En este glosario detallamos y destacamos la graduación alcohólica que representa el porcentaje de alcohol por volumen, así como su definición, para que a la hora de realizar un cóctel o combinación sepamos que bebida estas utilizando. Con esta información podrás definir y analizar el resultado que obtendrás al elaborar nuestras recetas.

Para facilitarte las cosas hemos separado el glosario de bebidas en cuatro partes.

Bebidas y licores principales de coctelería.

Las bebidas y licores principales, son la base de la mayoría de las recetas de cocteles más conocidos y clásicos.

Ginegra:

De origen holandés es un destilado de cereales. La graduación alcohólica oscila entre 25º y 45º.

Whisky:

Este aguardiente es de origen irlandés, destilado de granos de cereal tales como arroz o centeno. Su rama norteamericana es el Bourbon, elaborado a partir de cereales, pero principalmente el maíz. La graduación alcohólica puede alcanzar los 40º.

Ron:

De origen caribeño, es un aguardiente que proviene de la destilación de caña de azúcar. Se divide en tres grandes grupos, blanco, dorado y oscuro o añejo. Su graduación va desde los 40º hasta los 47º.

Vodka:

Bebida originada en Polonia, es un aguardiente obtenido de la destlacion de cereales y tubérculos, como la patata. Su graduación inicial alcanza los 70º, pero es rebajado hasta los 40.

Champagne:

Originado en la región francesa de Champagne. Se obtiene a partir del embotellamiento de mosto de uva antes de su fermentación. En España este tipo de elaboración es denominado Cava, y es originado en Cataluña.

Brandy:

Se originó en Francia en la región de Cognac. Se obtiene de la destilación de mosto de uvas fermentado. La graduación alcohólica de este aguardiente va desde los 25º hasta los 45º.

Tequila:

Es un aguardiente resultado de la fermentación del jugo de agave. Original de Mexico, su graduación puede alcanzar los 60º.

Bebidas y licores secundarios mas utilizados en cócteles.

Los licores y bebidas secundarios son utilizados en coctelería, como parte de una receta, así como licor base de algunos cócteles. Existe una gran variedad de estas bebidas. Nosotros hemos seleccionado las más destacadas. nuestro listado ordenado alfabéticamente.

Absenta:

Licor destilado de ajenjo. Su graduación alcohólica oscila de los 18º a 60º. Debido a su alto nivel de alcohol su venta esta prohibida en muchos países, ya que se considera perjudicial para la salud.

Chartreusse:

Licor de hiervas francés, se elabora en la Gran Cartuja desde el siglo XVI cerca de Grenoble. Existen dos variedades:

  • Verde: seco muy fuerte y aromático con una graduación alcohólica de 55º.
  • Amarillo: especialmente dulce con una gradación de 43º

Coitreau:

Este licor tiene su origen en Francia. También conocido como triple seco, es un digestivo muy seco. Se elabora con cascara de naranja y esta aromatizado con flores de azahar. De color transparente, tiene una graduación de 40º.

Curaçao:

Licor caribeño que se origina en la isla de Curaçao, con una especie autóctona de naranja. Esta variedad del cítrico es especialmente pequeña y amarga. Su graduación alcohólica es de 25º.

Crema de Cacao:

El licor de cacao se elabora con la planta del cacao. Existen dos tipos de esta bebida, pero en ambos casos su graduación es de 30º:

  • Crema de cacao, de color marrón y cremoso.
  • Licor de cacao, de color transparente y más acuoso.

Drambui:

De origen Escoces, es un licor de whisky y miel, aromatizado con brezo. Tiene una graduación alcohólica de 40º

Dubonnet:

Aperitivo francés, elaborado a base de vino quinado (amargo) y aromatizado con hiervas. Su graduación alcanza los 17º alcohólicos.

Fernet Branca:

Aperitivo de origen italiano. Este licor se elabora con vino quinado y plantas medicinales y aromáticas. Es una bebida muy digestiva. Su graduación es de 40º de alcohol.

Galliano:

Licor elaborado a partir de anises, hierbas aromáticas y vainilla. Esta bebida de origen italiano tiene una graduación de 40º.

Granadina:

Este jarabe obtenido de la granada. Es de color rojo y muy dulce. No tiene alcohol. Es de los mas utilizados para elaborar cócteles.

Grand Marnier:

Este licor de origen francés es obtenido en base a un Brandy, aromatizado con naranjas amargas. Su graduación es de 40º.

Grappa:

Aguardiente de origen italiano. Se obtiene a partir de la destilación de un mosto muy fuerte de Brandy. Su característico sabor amargo se debe las pepitas y hollejo de la uva con que se elabora. La graduación alcohólica oscila entre 40º y 45º.

Kahlua:

Este licor elaborado a base de café tiene su origen en México. Cuenta con una graduación que ronda los 27º.

Kirsch:

Este aguardiente es típico de Alemania, Francia y Suiza. Se obtiene a partir de la fermentación de cerezas o guindas. La gradación es de 45º alcohólicos.

Kummel:

Este licor holandés se elabora a partir de la destilación de cereales y especias. Tiene una graduación alcohólica de 45º.

Marrasquino:

Este licor típico de la región de Dalmacia (Yugoslavia) es mayormente elaborado en la actualidad en Italia. Está hecho de cerezas amargas y tiene 45º grados alcohólicos.

Mirabelle:

Aguardiente de ciruela elaborado en Alemania, Francia, y Suiza. Su graduación alcohólica alcanza los 45º.

Oporto:

Se trata de un vino portugués. Para su elaboración se interrumpe el proceso de fermentación y se mezcla con aguardiente en toneles. Finalmente se envejece durante 8 años. La graduación alcohólica esta entre 15º y 20º.

Orujo:

Este aguardiente se elabora a partir de la fermentación de la piel de la uva que sobra de la elaboración del vino. La graduación alcohólica es de 20º a 30º.

Pacharán:

este licor tiene su origen en Navarra (España). Se elabora macerando un fruto llamado endrinas. Su grado de alcohol es de 30º.

Parfait Amour:

Amor perfecto en español, es un licor originario de Francia. Se elabora macerando pétalos de violeta y canela. Este licor afrodisiaco tiene una graduación de 30º alcohólicos.

Pastis:

Aguardiente francés. Su elaboración está basada en la maceración de anises y regaliz. Tiene un color amarillo y por lo general se suaviza su sabor añadiendo agua. La graduación de 45º.

Perppermint:

Licor de menta. De color verde es muy utilizado en la coctelería tanto para dar colorido como sabor. Su graduación no suele superar los 30º.

Pernod & Ricard:

Originado en Francia, basa su elaboración en la maceración de anices y regaliz. Tiene un color amarillo transparente. Una característica muy llamativa es su cambio de color al mezclarse con agua u otras bebidas. Tiene una graduación de 45º.

Sake:

Este típico licor de origen japonés, se elabora mediante la fermentación de arroz. Su graduación alcohólica es de 16º.

Sidra:

Es una bebida suave original de Asturias (España). Se elabora a partir de la fermentación de zumo de manzana y en algunos casos de pera. Su graduación es de solo 6º alcohólicos.

Southern Confort:

Originado en Norteamérica. Es una combinación de Bourbon, melocotón y plantas aromáticas. Su graduación alcanza los 50º.

Tía María:

Este licor jamaicano se elabora a base de café, ron jamaicano, azúcar y especias. Su graduación es de 30º alcohólicos. Tiene un color marrón oscuro y es muy aromático.

Vermut:

Esta bebida es original de Francia e Italia. Se obtiene a partir de vino blanco y macerado con plantas y hierbas aromáticas. Su graduación oscila entre 15º y 20º. Existen dos tipos de vermut:

  • Italiano, de color oscuro y de sabor dulce.
  • Francos, de color amarillo pálido y de sabor seco.

Bebidas y licores sin alcohol.

Los licores sin alcohol y los siropes son muy utilizados en coctelería. En especial los siropes, se utilizan con el fin de endulzar y dar sabor a los combinados.

Sirope para coctelería.

Los siropes son fundamentales en cocteleria, además endulzar los cócteles, le aportan colorido, ahora y sabor. Un ejemplo de ello es el mojito de sabores. Deja volar tu imaginación creativa y prepara un mojito de melón o de fresa, o algo más exótico como el mojito de violeta.

Licores sin alcohol:

A continuación, veras nuestra selección de licores sin alcohol para que puedas preparar versiones de algunos cócteles clásicos en su forma no alcohólica.

Las mejores Ginebras Premium para preparar un Gin Tonic único.

Debido al reciente aumento de consumo del Gin-Tonic, hemos creado un apartado en nuestra tienda online dedicado a este famoso combinado. En nuestra selección encontraras las ginebras de mejor calidad y las tónicas Premium para su combinación.

Ginebras Premium:

Descubre nuestra selección especial de las mejores ginebras que están triunfando en las gintonerias de todo el mundo.

Esperamos que hayas encontrado los artículos que buscas a la mejor calidad y precios de nuestro catalogo de bebidas y licores. Que tengas una muy feliz compra.

Desde CoctelVip recomendamos el consumo responsable de bebidas alcohólicas y recordamos que la venta de licores y bebidad con alcohol a menores de 18 años está prohibida.
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba