Coctelera

Las mejores ofertas de cocteleras.

Comprar cocteleras y vasos mezcladores al mejor precio

Las cocteleras y el vaso mezclador son la principal herramienta de trabajo del barman o bartender. Por lo tanto, hemos preparado este stock con un gran número de artículos. Encontraras una amplia variedad de diseños, formas y colores. Y por supuesto hemos elaborado nuestra tienda pensando en tu economía. Te traemos las mejores ofertas, con los precios más competitivos del mercado.

Que coctelera comprar

Una pregunta muy frecuente a la hora de comprar una coctelera es: ¿Qué coctelera me compro? O ¿Cuál es la mejor coctelera? La elección no siempre es fácil, por eso hemos separado nuestras ofertas en los tres tipos de cocteleras existentes. Te recomendamos que para elegir un modelo tengas en cuenta tu experiencia y las características de cada una.

Tipos de cocteleras.

Coctelera-Manhattan:

Es el modelo más extendido y utilizado en el mundo. Está compuesto por tres partes. El vaso, que es donde añadiremos los ingredientes. El cubre vaso o tapa, este lleva incorporado un colador. Y finalmente, el tapón, que sella el conjunto evitando derrames. Además, actúa también como unidad de medida, conocida como “copa”. Su capacidad puede llegar a ser hasta de 900ml. Esta coctelera es la más indicada para aficionado y principiantes.

Coctelera-Boston:

También conocida como coctelera americana. A pesar de ser la más sencilla, el manejo requiere cierta práctica. Está compuesta por dos vasos, uno de aluminio o acero y otro de cristal. Su capacidad oscila entre los 750ml y los 850ml. Los ingredientes se vierten en el vaso de metal y a continuación se encaja el vaso de cristal con unos golpes suave. Una vez hayamos terminado se desencaja el vaso de cristal y se vierte el resultado en la copa.

Coctelera-Francesa:

La más sencilla de todas. Está compuesta por dos partes de metal. Primeramente, un vaso de acero mayor que hace la función de recipiente de los ingredientes. Y otro vaso más pequeño que actúa como tapa. Este modelo no tiene sistema de filtrado por lo que es la opción menos popular. Su capacidad máxima ronda los 700ml.

¿Quien invento la coctelera?

Breve historia de las cocteleras.

La coctelera tal y como la conocemos hoy en día fue inventada por un posadero a mediados del siglo XIX. El hombre hizo este descubrimiento mientras usaba dos recipientes de tamaños diferentes para mezclar bebidas. Al verter el líquido entre los recipientes, noto que uno de ellos era más estrecho, por lo tanto, encajaba en el otro. Finalmente, junto los vasos con bebida en su interior y los sacudió, creando el primer cóctel  de la historia elaborado en esta herramienta. A finales del mismo siglo el primitivo diseño sufrió varias mejoras, apareciendo la patente en la década de 1870.

Durante la famosa época de La Prohibición en los Estados Unidos en 1920, los shaker se producían en muchas formas y diseños. Las habilidades del barman y el espectáculo a la hora de preparar un combinado se convirtieron en parte del ritual del Cóctel. Pero sin duda, fue después de la prohibición cuando los cócteles alcanzaron su mayor popularidad. Empezaron a aparecer en películas en manos de las más famosas estrellas de cine. Convirtiéndose de este modo un símbolo de sofisticación y emblema de la alta sociedad.

Decadencia y renacimiento de las cocteleras.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial en 1941 el shaker sufrió un revés. Debido a la imperante necesidad del uso del metal en favor de la industria armamentística en Estados Unidos, la industria freno en gran medida su producción.

Su reaparición en la década de 1950, fue más bien breve. A pesar de la vuelta a la normalidad en la vida cotidiana de los estadounidenses y por tanto la aparición de nuevas oportunidades de ocio. Las cocteleras se vieron eclipsadas nuevamente a finales de la década, con la llegada de los modernos electrodomésticos, en concreto la licuadora. La facilidad se antepuso al buen gusto, dejando de lado los mezcladores.  

Por suerte hoy en día se ha recuperado la tradición y el mezclador o shaker ha vuelto a ocupar su lugar en el paseo de la fama del mundo del cóctel. Por lo que todo barman profesional que se precie, debe tener esta herramienta para desempeñar su trabajo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba