Cóctel Café Irlandés

irish coffee

Café irlandés receta.

Ingredientes:

  1.  4 cl (2 partes) de whisky irlandés.
  2.  8 cl (4 partes) de café caliente.
  3.  3 cl (1½ partes) de crema fresca (nata en su contrario).
  4.  1 cucharadita de azúcar moreno.

Preparación:

  • Caliente el café, el whisky y el azúcar; no hiervas.
  • Vierta en el vaso y cubra con crema; servir caliente.

Servicio y decoración:

  1. Servir en taza de Irish Coffee o vaso de combinacion.
  2. Espolvorear con canela o cacao.
  3. Colocar cañita y cuchara.

¿Que es un café irlandés?

El café irlandés es un cóctel que consiste en café caliente, whisky irlandés y azúcar (algunas recetas especifican que se debe usar azúcar morena), se revuelve y se cubre con crema espesa. El café se bebe a través de la crema. La receta original utiliza explícitamente crema que no ha sido batida, aunque las bebidas hechas con crema batida a menudo se venden como “café irlandés“. El término “café irlandés” también se usa a veces coloquialmente para referirse a las bebidas alcohólicas de café en general.

¿Cómo se hace el Irish Coffee original?

El café negro se vierte en la taza. El whisky y al menos una cucharadita rasa de azúcar se agita hasta que se disuelva por completo. El azúcar es esencial para la crema líquida flotante en la parte superior. La crema espesa se vierte cuidadosamente sobre el dorso de una cuchara que se sostiene inicialmente justo encima de la superficie del café y se eleva un poco. La capa de crema flotará en el café sin mezclar. El café se bebe a través de la capa de crema.

Historia y origen del Irish Coffee.

Las diferentes variaciones de los cócteles de café son anteriores al café irlandés ahora clásico. Varios lugares afirman haber desarrollado la receta moderna en la década de 1950.

Joe Sheridan, jefe de cocina en el restaurante y cafetería de la base aérea de FoynesCounty Limerick desempeñó su papel en 1942 o 1943 después de que un grupo de pasajeros estadounidenses desembarcara un cruce atlántico fallido de varias horas debido a las malas condiciones climáticas en el Pan Am Clipper. Sheridan agregó whisky al café para calentar a los pasajeros. Después de que los pasajeros preguntaran si les estaban sirviendo café brasileño, Sheridan les dijo que era “café irlandés“.

Stanton Delaplane, escritor de viajes para el San Francisco Chronicle, trajo café irlandés a los Estados Unidos después de beberlo en el aeropuerto de Shannon. Más tarde en noviembre de 1952 en el Buena Vista Café en Sanfrancisco trabajo con sus dueños del bar Jack Koeppler y George Freeberg para recrear el método irlandés para flotar la crema encima del café. El grupo también buscó la ayuda del entonces alcalde de la ciudad, George Christopher, que era dueño de una lechería. Christopher sugirió que la crema envejecida por lo menos 48 horas sería más apta para flotar.

Delaplane popularizó la bebida al mencionarla con frecuencia en su columna de viajes, que fue ampliamente leída en todo Estados Unidos. En años posteriores, después de que Buena Vista había servido, según su recuento, más de 30 millones de bebidas, Delaplane y los propietarios se cansaron de la bebida. Un amigo comentó que el problema con el café irlandés es que arruina tres buenas bebidas: café, crema y whisky.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *