Cóctel Affinity

affinity

Receta del Cóctel Affinity.

Ingredientes:

  1.   2/4 partes de whisky escocés.
  2.   1/4 Vermut italiano (rojo dulce).
  3.   1/4 Vermut francés (blanco seco).
  4.   1 golpe de granadina.

Preparación:

  • En vaso mezclador con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Agitar.
  2. Servir en copa de cóctel.
  3. Decorar con twist o corteza de limón.

Affinity coctel historia.

El cóctel que une Escocia, Italia y Francia.

El cóctel Afinitty es un combinado con mucho carácter, dada la naturaleza de su aguardiente base, el “whisky escosés”, pero muy suave al paladar por la mezcla de los vermuts. Es el cóctel perfecto para todo tipo de eventos y reuniones.

Si bien no existe un registro claro sobre el origen de este coctel. Es de importancia mencionar que algunas autoridades del mundo de la coctelera, hicieron referencia a esta fórmula en sus obras.

El perfecto Rob-Roy.

Esta receta a menudo está descrita como variaciones de los clásicos Manhattan y Rob Roy. De hecho, David A. Embury lo considerará un “Medium Manhattan” con una base de Scotch Whiskey. En otra ocasión Patrick Gavin Duffy, un reconocido barman de antaño y creador del libro de cocteleria “The Official Mixer’s Manual” lo describió como “un perfecto Rob Roy”.

¿Con, o sin Angostura?

Sin embargo, la receta original del cóctel Afinitty, sustituye la angostura por granadina. Este ligero cambio, insignificante a simple vista, elimina el amargor de la ecuación. La granadina aporta a la formula una nota de sabor afrutado en concordancia con el dulzor del vermut.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *