Cóctel Madrid

cóctel madrid

Receta del Cóctel Madrid

Ingredientes:

  1.   1/2 Whisky escocés.
  2.   1/3 Licor de madroños.
  3.   1/3 Campari.

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en copa de cóctel.
  3. Decorar con guinda

Un cóctel homenaje a Madrid

El cóctel Madrid es uno de esos cocteles del que no tenemos datos sobre su origen. Pero ya por su nombre podemos deducir que este combinado está inspirado en la cosmopolita capital de España.

Sí alguna vez has tenido el placer de pasear por sus calles, plazas y parques, sabrás que es un sitio especial. Un contraste perfecto que superpone el bullicio de las grandes ciudades y la tranquilidad de un bosque en mitad de la gran urbe. Y no podemos olvidar que la capital de España es un referente mundial en la gastronomía y la hostelería. Una capital invadida por el buen gusto que va desde los sabores más tradicionales hasta los más sofisticados. Por tanto, era de esperar que Madrid en algún momento fuera homenajeada con su propio cóctel.

De igual manera que la gran ciudad, este cóctel reúne ingredientes de distintas partes del mundo. Una combinación que conforma un sabor único y especial. Desde el primer sorbo empezaras a degustar una consecución de notas de sabor, que llevaran tu paladar de paseo por las callejuelas de Madrid. Su base de whisky escocés, con su aroma a seriales y madera envejecida, el dulce sabor del licor de madroños y el placer amargo del campari componen una sinfonía de sabores perfectamente combinada. Todo esto terminado con una guinda que da el toque final a una receta única.

Por tanto, si eres de los que busca sabores nuevos. Te invito a probar este sencillo y delicioso cóctel. Una combinación que condensa en una copa todo el sabor de esta alocada urbe.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba