Cóctel Rob Roy

Rob roy

Rob Roy receta.

Ingredientes:

  1.   3/4 Whisky escocés.
  2.   1/4 Vermouth italiano (rojo dulce).
  3.   3 o 4 gotas de angostura.

Preparación:

  • En vaso mezclador con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Agitar.
  2. Servir en copa de cóctel.
  3. Decorar con guindas (en la decoración clásica, las guindas están pinchadas en una varilla).

Origen del Rob Roy

El perfecto cóctel Roy.

El Rob Roy es el cóctel perfecto para tomar por la tarde disfrutando de una puesta de sol. Ademas es un combinado indispensable en las barras de cualquier clase de evento o local. 

Es un cóctel compuesto principalmente de whisky y vermut, creado en 1894 por un barman en el Waldorf Astoria en Manhattan, Nueva York. La bebida fue nombrada en honor al estreno de Rob-Roy, una opera del compositor Reginald De Koven y el letrista Harry B. Smith basado en el héroe popular escocés Rob Roy MacGregor.

El hermano del cóctel Manhattan.

Este combinado es similar a un Manhattan, pero está hecho exclusivamente con whisky escocés, mientras que el Manhattan se elabora tradicionalmente con la variedad Rye (whisky elaborado con centeno) y hoy comúnmente se elabora con bourbon o whisky canadiense.

Al igual que el Manhattan, el Rob Roy se puede hacer “dulce“, “seco” o “perfecto”. El estándar Rob Roy es la versión dulce, hecha con vermut dulce, por lo que no hay necesidad de especificar un Rob Roydulce” al pedirlo. En su variedad “seco” se elabora reemplazando el vermut dulce con vermut seco. Finalmente, el “perfecto” está hecho con partes iguales de vermut dulce y seco.

El Rob Roy incluye una “pizca” de amargos de Angostura (principalmente para el color) y se sirve generalmente en una copa de cóctel y se adorna con dos cerezas al marrasquino (para la versión estándar) o un toque de limón (para el perfecto y versiones secas). 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *