Cóctel Rusty Nail

Rusty nail

Rusty Nail receta.

Ingredientes:

  1.   2/3 (4,5cl) Whisky escocés.
  2.   1/3 (2,5cl) Drambuy.

Preparación:

  • En coctelera con hielo.

Servicio y decoración:

  1. Batir.
  2. Servir en vaso On the Rocks.
  3. Decorar con corteza o twist de limón.

Origen del cóctel rusty nail.

Un Rusty Nail o Clavo oxidado.

Es un cóctel que combina Drambuie y Whisky escocés. La bebida fue incluida en Difford’s Guide Top 100 Cocktails.

Según el historiador de cócteles David Wondrich, “el Rusty Nail tardó un tiempo en encontrar su lugar adecuado en el mundo“. La combinación de Drambuie, “el licor escocés más distinguido del mundo“, y el whisky del que está hecho, aparece por primera vez en 1937 en forma de BIF, acreditado a un F. Benniman y visiblemente llamado así por la Feria de Industrias Británicas. Wondrich continúa diciendo que “tomó una generación más o menos para que la bebida asumiera su nombre y forma clásicos, y durante ese tiempo probó con varias identidades. Aquí hay un D & S … hay un Little Club No. 1 (el Little Club es un tipo de conjunto bastante ostentoso en East Fifty-Fif Street muy frecuentado por los tipos del mundo del espectáculo); en los clubes de oficiales de USAF en Tailandia y la República de Vietnam, es un Mig-21, mientras que en el medio oeste es un Knucklehead “.

La autoridad de cócteles Dale DeGroff señala: “el Rusty Nail a menudo se acredita a los camareros inteligentes en el Club 21 en Manhattan en algún momento a principios de la década de 1960“.

El nombre del cóctel finalmente se consolidó en 1963, cuando Gina MacKinnon, la presidenta de la Drambuie Liqueur Company, le dio a Rusty Nail su respaldo en The New York Times. DeGroff señaló que a principios de la década de 1960el Rat Pack estaba enamorado de la bebida, lo que pudo haber sido responsable del gran atractivo de aquellos años

Variaciones del clavo oxidado:

Las versiones de la bebida se pueden hacer con cualquier aguardiente envejecido, aunque el whisky escocés es la base tradicional.

Otras variaciones incluyen:
  • El Rusty Bob, que sustituye el whisky Bourbon por whisky escocés mezclado.
  • La Rusty Ale, en la que se agrega un trago de Drambuie a cualquier cerveza, se sirve sin hielo.
  • The Smoky Nail, que utiliza whisky Islay (muy ahumado en sabor) en lugar de whisky escocés mezclado.
  • El Clavo Ahumado, que usa mezcal en lugar de whisky escocés mezclado.
  • The Railroad Spike, a menudo se sirve en el Bruch y se hace con aproximadamente cuatro partes de café frío en una parte de Drambuie en un vaso alto sobre hielo.
  • El Donald Sutherland, que sustituye el whisky canadiense de centeno por whisky escocés mezclado.

Como ves es un cóctel sencillo de elaborar, pero complejo en cuanto a identidad se refiere. Te animo a que descubras este combinado rebosante de personalidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *